jueves, 17 de marzo de 2016

ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA

                                                Entorno interno y externo de la empresa  ( coca cola )




Análisis externo

Político: Cuando coca decidió entrar en un país para distribuir los productos, coca cola fue el seguimiento de los políticos y regulaciones de cada país.Por ejemplo, al entrar los musulmanes país como indonesia o Malasia, coca cola siguió con la regulación de políticas del país. .

Económico: Coca cola tenia un bajo crecimiento en el mercado de bebidas carbonatadas (en américa del norte )


Social : hoy en día los clientes quieren cambiar su estilos de vida .Los clientes son mas conscientes acerca de la ciencia de la salud mediante la reducción en el consumo de bebidas gaseosas para evitar diabetes u otras enfermedades .


Tecnológico :Debido a la tecnología en desarrollo, coca cola ha avanzado la tecnologia en la producción de los productos. La empresa coca cola  hizo innovaciones  dando sabores para los consumidores como la coca zero , coca  cola con limón y otra.


Análisis interno


Competidores:  la industria de gaseosas es casi denominada por coca cola . Esta industria es bien conocida como un duopolio entre coca  y pepsi como la empresa mas competitivas .

Amenaza de nuevos competidores :  Es muy difícil en un mercado donde los competidores presentes están bien establecidos , tales como coca cola la cual no permitirá  que nuevos competidores entren fácilmente en el mercado .

Amenaza de productos mutuos sustituidos  : Hay muchos tipos de sustitutos de los productos de coca cola entre ellos son el agua embotellada,bebidas deportivas , el café , te , jugos  por lo tanto la amenaza para coca cola son muy altos .

Poder de negociación de los proveedores:   Los proveedores para una empresa  de  bebidas son bastante  importantes ya que brindan los insumos es  decir la materia prima  con los saborizantes , el color , la cafeína el azúcar  y el envasado para que sean transformados .



1 comentario: